Máster en Atención Hospitalaria, Catástrofe y Acción Humanitaria de la Universidad de Sevilla y SAMU

Fórmate con SAMU: Abierta las preinscripciones de los ciclos formativos y másteres

Ya está abierto el plazo de reserva de plazas y preinscripción para los ciclos formativos y másteres de la Escuela de Emergencias SAMU, con sede en Gelves (Sevilla), para el próximo curso académico.

A partir de septiembre, SAMU ofertará dos cursos de Formación Profesional de Grado Medio: Técnico en Emergencias Sanitarias (TES)  y Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (Tecae).

El primero de ellos, Técnico en Emergencias Sanitarias, consta de 2.000 horas en total y podrá realizarse tanto de manera presencial como semipresencial. Está dirigido a personal no sanitario, técnicos, teleoperadores, celadores y auxiliares. A través de este curso de dos años, los alumnos aprenderán a trasladar a pacientes a los centros sanitarios, prestar atención básica sanitaria y psicológica en el entorno prehospitalario, llevar a cabo actividades de teleasistencia sanitaria y a colaborar en la organización y desarrollo de los planes de emergencia, de los dispositivos de riesgo previsibles y de la logística sanitaria ante una emergencia individual, colectiva o catástrofe, entre otros aspectos.

En total se ofertan 30 plazas en horario de mañana y otras 30 en horario de tarde.

En el caso del curso de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería, se ofertan 20 nuevas plazas en horario de mañana y otras 20 en horario de tarde para el curso 2017-2018. Este título está dirigido a auxiliares de enfermería en hospitalización, auxiliares de enfermería en geriatría y auxiliares de ayuda a domicilio.

En total son 1.400 horas donde los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para atender a personas y colectivos con necesidades especiales de salud, física, psíquica y social, como personas mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes, aplicando las estrategias y procedimientos más adecuados.

En ambos casos, para acceder es necesario tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (o similar).

Además de estos dos cursos de Grado Medio, también está abierto el plazo de preinscripción del Grado Superior de Técnico Superior en Integración Social, de 2.000 horas y para el cual se requiere el título de Bachillerato (o similar).

Entre las salidas profesionales de este título se encuentran la de técnico de programas de prevención e inserción social, educador de equipamientos residenciales de diverso tipo, educador de personas con discapacidad, trabajador familiar, auxiliar de tutela, monitor de centros abiertos, técnico de integración social, especialista de apoyo educativo, entre otras.

SAMU también cuenta con másteres propios, como el de Atención Hospitalaria, Catástrofe y Acción Humanitaria, que se realiza junto a la Universidad de Sevilla, y el máster en Urgencias Médicas de la Fundación San Pablo Andalucía CEU. Las preinscripciones de ambos máster están abiertas desde esta semana.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con el departamento de secretaría de la Escuela de Emergencias SAMU a través del correo electrónico secretariafp@samu.es o en el teléfono 955 761 792. La secretaría está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00.

Más información en www.samu.es

Comentar