El Proyecto del futuro edificio docente cuenta ya con la certificación Passivhaus

SAMU, en su apuesta por el compromiso con el medio ambiente, ha querido que el futuro edificio docente para la Escuela de Emergencias, contribuyera a la sostenibilidad ambiental y a la lucha contra el cambio climático, y con este fin se ha trabajado para la obtención de un sello ambiental que garantizara la calidad de todo el proceso.

Se eligió entre todos los existentes el sello Passivhaus, por su criterio en alcanzar un consumo bajo de energía mediante sistemas pasivos, más favorables desde el punto de vista de la sostenibilidad de otro sellos, que aunque valoran más las energías alternativas y también ahorran energía producen mayor huella de carbono (emisiones de gases efecto invernadero).

La certificación Passivhaus o standard Passivhaus se basa en levantar construcciones que cuenten con gran aislamiento térmico, un riguroso control de infiltraciones, y una máxima calidad del aire interior, además de aprovechar la energía del sol para una mejor climatización, reduciendo considerablemente el consumo energético sobre las construcciones convencionales. Fue desarrollado a partir de numerosas investigaciones, con el financiación del estado Alemán de Hesse.

El proyecto del futuro edificio docente SAMU que ha sido inscrito en el Passive House Institute ha causado gran expectación pues aunque en el mundo existen ya más de 50.000 edificios con esa acreditación, en España son muy escasos, apenas 23 y la gran mayoría son viviendas unifamiliares, por lo que el edificio docente será el primer edificio dentro de su tipología en España.

Comentar