Curso de Rescate en Altura Básico

Curso de rescate en altura básico: el programa que te convierte en todoterreno

In enero 21, 2018
505 Vistas

Tras el éxito del proyecto pionero de 2017, Escuela SAMU vuelve a poner en marcha el curso que habilita a los profesionales sanitarios en técnicas de rescate en altura, áreas confinadas y espacios abiertos.

Este Curso de Rescate en Altura Básico (antes, Rescate en Entornos Cambiantes) reunirá todos los martes, a partir del seis de febrero, a alumnos de los más diversos perfiles en el campo de entrenamiento de Gelves (Sevilla) con el objetivo de que aprendan a desenvolverse en escenarios que un sanitario puede encontrarse en su día a día y rescatar a personas en situaciones verdaderamente complejas.

Curso de Rescate en Altura Básico

La actividad une teoría y práctica. Comenzará con sesiones formativas en el aula y, de forma progresiva, se irán incorporando ejercicios sobre el terreno para que los alumnos adquieran conocimientos y dominen técnicas. Los asistentes trabajaran en autonomía vertical y se afanarán en las más diversas operaciones de rescate en espacios abiertos o áreas confinadas. “El objetivo es la perfecta interiorización de los conceptos y maniobras necesarias para el interviniente”, señalan los responsables de la Escuela.

Formación de bomberos

“La formación que impartimos es una formación de bomberos, no es habitual en el personal sanitario, pero aquí hemos ido más allá. El curso encaja muy bien con la filosofía de SAMU, que no enseña a sus alumnos de emergencias sólo a poner un vendaje, sino que les adiestra para estar en una catástrofe y saber actuar, a estar preparado para intervenir en cualquier escenario y a hacerlo de forma autónoma. En un rescate en altura o en un espacio confinado, estos alumnos ya tienen capacidad para ser autónomos, no dependerán de que los bomberos les tengan que trasladar de un sitio a otro como sujetos pasivos, y es un lujo poder trabajar con sanitarios así”, relata uno de los instructores del curso.

Curso de Rescate en Altura Básico

El curso de Rescate en Altura Básico tiene un carácter abierto y multidisciplinar. Está dirigido a alumnos y exalumnos de la Escuela, técnicos, trabajadores de SAMU y también a personal externo relacionado con el mundo de las emergencias.

Pincha en este enlace para obtener más información y realizar tu preinscripción.

Comentar