SAMU4

Un verano repleto de actividades en los centros de acogida de menores de Fundación SAMU

In septiembre 12, 2018
186 Vistas

Agosto ha sido un mes repleto de actividades en los diferentes centros de acogida de menores extranjeros gestionados por Fundación SAMU en Andalucía. Actualmente, unos 580 menores que han llegado de forma irregular a España se encuentran bajo la protección de SAMU, bien en una Unidad de Acogida Temporal de Emergencia (UATE) o bien en un Centro de Atención Residencial Básica (ARB). La gran mayoría de ellos son de origen musulmán, de ahí, que la organización haya decido celebrar este año la tradicional Fiesta del Cordero o Aid el Kebir (Fiesta Grande), una de las celebraciones más importantes para los musulmanes, que este año se ha celebrado el 21 de agosto.

Así, los menores de las UATE y ARB de Dos Hermanas, Motril, Jimena, Dúrcal, El Ejido o Serón, entre otros municipios, compartieron este día festivo con los profesionales de Fundación SAMU en una jornada de convivencia que arrancó horas antes con la realización de murales y pancartas alusivas a la fiesta, además de la preparación de guisos a base de cordero y que concluyó con una comida conjunta y al aire libre.

Por otro lado, los menores del centro de acogida Miguel de Mañara, en Montequinto (Dos Hermanas, Sevilla) han realizado diversas actividades de ocio durante el mes de agosto, entre ellas una salida al parque acuático de Sevilla Aquópolis, donde los menores pasaron un día de convivencia entre compañeros y diversión montándose en las distintas atracciones del parque acuático. Los chicos nadaron entre olas, se deslizaron por diferentes circuitos a bordo de un flotador gigante y también por toboganes. Todos los menores terminaron esta salida muy contentos, ya que disfrutaron de una experiencia inolvidable, según explican desde el centro de Dos Hermanas.

Además, estos chicos también han podido disfrutar de diferentes excursiones a playas de Huelva y Cádiz, como Chipiona, Mazagón, Conil, Matalascañas o Punta Umbría. De este modo, los jóvenes han podido refrescarse durante el verano, disfrutar de la naturaleza, practicar actividades deportivas y pasar un día de convivencia entre compañeros.

Gracias al apoyo y compromiso del Ayuntamiento de Motril (Granada), por otro lado, los menores de los centros de SAMU ubicados en este municipio han podido disfrutar de la piscina municipal y de unas instalaciones deportivas de forma gratuita.

Comentar