II Carrera Popular Inclusiva Aljarafe Integra

Más de 1500 jóvenes llenarán las calles de Mairena en la II Carrera Popular Inclusiva Aljarafe Integra

In octubre 22, 2018
125 Vistas

Fundación SAMU, en colaboración con la Fundación San Pablo Andalucía CEU, la Escuela de Deporte de Utrera y el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, celebrará el próximo jueves 25 de octubre la II Carrera Popular Inclusiva ‘Aljarafe Integra’, con el objetivo de fomentar la inclusión, mediante el deporte, de las personas con algún tipo de diversidad funcional y de otros colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social.

La carrera, que se disputará en Mairena del Aljarafe (Sevilla) a lo largo de 2 kilómetros, arrancará a las 11:00 desde la Plaza de las Naciones (Ciudad Expo) y concluirá en el Parque Periurbano de Porzuna, donde se celebrará a continuación una serie de actividades lúdicas para fomentar la convivencia y la inclusión.

La organización prevé la participación de más de 1.500 personas, entre ellos los alumnos de primer ciclo de Secundaria (12-14 años) de todos los centros educativos del municipio de Mairena del Aljarafe, además de usuarios y residentes de todas las entidades, asociaciones y fundaciones públicas o privadas de Sevilla y provincia que lo deseen y cuya finalidad sea el cuidado de personas con diversidad funcional intelectual, física y sensorial y la atención de personas en riesgo de exclusión social. También están invitados los estudiantes de la Universidad de Sevilla, la Universidad Pablo de Olavide, Fundación CEU San Pablo Andalucía, Escuela SAMU y los alumnos de FP de los ciclos en Técnico Superior en Animación y Actividades Físico Deportivas y en Integración social de diferentes Institutos de Educación Secundaria de Sevilla.

Una vez concluida la carrera dará comienzo una batería de actividades lúdicas, juegos y deportes alternativos adaptada al 100% a los participantes (discapacidad física, psíquica y/o sensorial), entre los que destacan un rocódromo, una pista americana, talleres de zumba, pintacaras y globoflexia o carreras de sacos, entre otros juegos.

Recorrido II Carrera Popular Inclusiva Aljarafe Integra

La salida se dará a todos los corredores en la glorieta de Ciudad Expo, junto a la parada de la línea 1 de metro.

La marcha se iniciará tomando la Avenida de las Américas y continuando por la Avenida de los Descubrimientos hasta la intersección con la Avenida Magdalena Sofía de Barat. Habrá un punto de avituallamiento para los participantes en la carrera (km 1-intersección de la avenida Magdalena Sofía de Barat con la calle San Isidro Labrador).

A continuación, y eligiendo la dirección derecha, los corredores recorrerán la calle San Isidro Labrador hasta llegar a la puerta principal del Parque Periurbano de Porzuna, donde estará situada la meta.

 

Día y hora: Jueves, 25 de octubre a partir de las 11:00

Lugar: Salida desde Plaza de las Naciones (Ciudad Expo). Meta, Parque Periurbano de Porzuna. Mairena del Aljarafe (Sevilla)

Comentar