Grupo Samu ha resultado ganador de una mención de honor en la categoría mediana empresa en los XII Edición de los premios Empresa Flexible

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y CVA han  convocado la XII Edición de los Premios Empresa Flexible con el fin de reconocer a las empresas con mejores políticas de flexibilidad laboral y personal

El 11 de diciembre tuvo lugar la entrega de la XII Edición de los Premios Empresa Flexible. Estos premios se entregaron en el marco de la 7 ª Jornada sobre Flexibilidad, bajo el título de Flexibilidad, Talento e Innovación’, en la que las empresas galardonadas han expuesto sus buenas prácticas en una mesa redonda.

Grupo Samu ha resultado ganador de una mención de honor, en la categoría mediana empresa. Dentro de sus políticas de conciliación para sus trabajadores se encuentran la flexibilidad horaria que se realiza mediante un modelo de gestión basado en la confianza y en la comunicación con el empresario. En cuanto a cursos de formación, se organizan dos acciones formativas al año como mínimo que están subvencionados al 100% siempre que se trate materia de especial relevancia para la labor de cada puesto.

La comunicación interna de las políticas de flexibilidad profesional y personal se realiza a través de e-mails y el contacto directo con todos los directivos que se implican en la aplicación de estas políticas. También se cuenta con otros beneficios extrasalariales como un programa de compra de libros en septiembre para el colegio (educación obligatoria) y apoyo a los empleados con problemas económicos con ayudas adaptadas a cada caso, entre otras ayudas.