El alcalde de Gelves inaugura el nuevo curso académico de La Escuela de Emergencias Sanitarias del Grupo Samu

El alcalde de Gelves, José Luis Benavente, ha inaugurado el curso académico de La Escuela de Emergencias del Grupo Samu

afirmando que “la acción formativa que se imparte en Samu lleva el sello de la calidad ya que distingue no solo a los profesionales, sino a los mejores profesionales en el sector sanitario”.

La Escuela de Emergencias SAMU es el mayor Centro Europeo de Simulación en Emergencias y Catástrofes estando especializado en la preparación de profesionales para afrontar y gestionar situaciones de grave crisis.

Según su Presidente, D. Carlos Álvarez Leiva, “nuestro proyecto está basado en la proximidad entre el alumno y la realidad, y se potencia el desarrollo de técnicas para atender el compromiso social que esta docencia marca: generar una salud más sana y más fuerte”.

El año pasado se inauguró este Centro de Formación Profesional Sanitaria situado en Gelves, Sevilla, destinado a cuatro ciclos de grado medio oficiales: Técnico en Emergencias Sanitarias, Técnico en Cuidados Auxiliares de enfermería, Técnico en Atención Sociosanitaria y Técnico en Socorrismo. Además de titulaciones homologadas en FP, la oferta formativa sanitaria incluye másteres y cursos de reconocido prestigio.

El centro que supone una inversión superior a los cuatro millones de euros cuenta con una parcela de 18.000 metros cuadrados que se utilizan como escenarios de simulación de emergencias: edificio de rescate, conducción 4×4, zona de despliegue de puestos médicos avanzados, pista de camilleo, helisuperficie, etc…

Según un estudio llamado «Inserción Laboral de las Enseñanzas Profesionales de 2011 » se llega a la conclusión que los jóvenes que estudian formación profesional, tanto de grado medio como superior, tardan menos tiempo en encontrar trabajo. La media para estos estudiantes se sitúa entre los 6 y 9 meses después de finalizar sus estudios. Así, el mismo estudio revela que mientras la tasa de paro actual para los jóvenes que están buscando empleo es del 43%, los graduados en FP que aspiran a un puesto de trabajo son del 13.4%. Y por sectores la rama sanitaria ocupa el tercer lugar entre las profesiones demandadas y con mejor salida profesional. (Fuente: revista web de empleo: aprendelo.com).