Preguntas frecuentes sobre Escuela SAMU

  • ¿Por qué tienen tanta fama los cursos de SAMU?

    Es un hecho que las encuestas de satisfacción con nuestros cursos superan sistemáticamente el 95%. Samu combina un sistema de planificación y dirección de cursos muy exigente, una faceta práctica muy intensa y por supuesto episodios de aproximación a la realidad muy exigentes que hacen que el alumno “viva” la situación en un entorno de tensión controlada, ya sea con un simulador, entrando en un vehículo volcado o buscando víctimas en un edificio en ruinas.

  • ¿Cuándo son los cursos?

    La Escuela de Emergencias tiene un catálogo de más de 60 programas docentes. Existe un calendario de cursos programado y el resto se imparten cuando existe un número mínimo de 8 alumnos. Es posible pedir cursos para grupos y cursos institucionales a medida. 

  • ¿Cómo me inscribo?

    Si le interesa un curso lo mejor es inscribirse y pagarlo inmediatamente porque así se garantiza su inscripción. En el caso de que el curso se posponga o cancele siempre tendrá la opción de que le devuelvan su dinero íntegro.

  • ¿Si relleno el formulario ya estoy inscrito?

    No, sólo estará inscrito cuando abone la matrícula (a excepción de los alumnos de los programas máster que han de superar unas pruebas de selección). 

  • Me he inscrito y nadie me dice nada...

    Su petición no ha caído en saco roto, haremos lo posible por editar el curso que le interesa lo antes posible. Si no lo hacemos es por falta de alumnos que quieran hacer su mismo curso. Si son ustedes varios, es interesante que se inscriban juntos. 

  • ¿Dónde se imparten los cursos?

    Existen varios tipos de curso: en aula, en exteriores y mixtos. Los Cursos de la Escuela de Emergencias se imparten en el Centro de Formación Profesional y Escuela de Emergencias de Gelves (enlace en Google Maps:  goo.gl/maps/rWZhG ). Los cursos institucionales o a medida se llevan a cabo donde lo solicite el cliente.

  • ¿Puede venir SAMU a darnos un curso?

    Por supuesto, siempre y cuando haya un número mínimo de alumnos que se determina en cada caso. SAMU se encarga de todo, docentes, material, diplomas, etc. 

  • En estos momentos no puedo hacer el curso que me interesa, ¿se volverá a impartir más adelante?

    Sí, se volverá a programar cuando tengamos otra vez alumnos suficientes. Una vez pasado el actual curso, vuelva a mandar el formulario para que se le preinscriba en la siguiente convocatoria.

  • El curso que me interesa no tiene fecha o precio...

    Si no tiene fecha o precio es porque todavía no hay alumnos suficientes para programarlo, por lo que estamos a la espera de tener un mínimo de alumnos. Si envía el formulario completo del curso con todos sus datos se le informará por email cuando tengamos novedades. 

  • ¿Cuántos alumnos son necesarios para programar un curso?

    El mínimo es 8 alumnos. 

  • ¿Cuánto es el máximo de alumnos que pueden hacer un curso?

    El máximo es 24 alumnos, aunque lo ideal son 20.

  • Necesito una información más completa de un curso, ya que la que viene en la web es muy escueta...

    Si usted está registrado como usuario de nuestro sitio web corporativo podrá acceder a información más detallada acerca del curso de su interés. En todo caso, se le irán enviando las actualizaciones por email. 

  • Si hago el curso que me recomiendan, ¿podré trabajar en SAMU?

    Ante todo sepa que para trabajar en SAMU tendría que formarse con alguno de los cursos que se imparten en nuestra Escuela de Emergencias. Las plazas para las que suelen crearse vacantes son las de Medicina de Emergencias (Máster de Medicina), Enfermería (Máster de Enfermería), Técnico en Emergencias Sanitarias y Técnico en Cuidado Auxiliares de Enfermería. Para poder optar a dichas plazas es muy recomendable que se forme con nosotros, ya que ello facilitará su ingreso en la bolsa de trabajo y le permitirá ir ganando antigüedad en ella.

  • Tengo el Curso que solicitan para tener opciones de trabajar, pero impartido por otra institución, ¿tengo que volver a realizar el curso?

    No, pero en la práctica, se da prioridad a los antiguos alumnos de Samu. Por lo que si hace otro curso, de los muchos que ofrecemos para las distintas categorías profesionales, con nosotros entrará con mayor facilidad en nuestra bolsa de trabajo.

  • ¿Cuándo me puedo matricular en el Máster?

    Las pruebas de selección se llevan a cabo habitualmente a principios de Septiembre, aunque lo ideal es preinscribirse ahora, ya que de esa forma recibirá la información del master en fecha anterior. Si sus datos son correctos, no se inquiete, recibirá la información con la debida antelación.

  • ¿Cómo son las pruebas de selección del Máster?

    Consisten en varias pruebas: aptitud física, test-psicotécnico y entrevista personal. Se trata de evaluar si cumple unos criterios mínimos para trabajar en un entorno exigente como son las emergencias. 

  • ¿Qué he de tener en cuenta antes de las pruebas?

    Se valorará una condición física normal, ideas claras de por qué se quiere trabajar en emergencias y demostrar madurez y solidez emocional. Tenga en cuenta que en emergencias lo habitual es trabajar bajo presión. Es normal ponerse nervioso en la entrevista, nuestra recomendación es que ordene sus ideas y objetivos antes. También es muy importante que demuestre una actitud abierta, flexible y positiva. La iniciativa, valentía y afán de progreso personal impresionarán gratamente al panel. 

  • ¿Qué tipo de programas Máster universitarios existen?

    La Escuela de Emergencias Samu cuenta con los siguientes programas de máster universitarios:

    1) Máster en Atención Prehospitalaria, Catástrofes y Acción Humanitaria de la Universidad de Sevilla, con un valor de 90 créditos europeos ECTS. Es un programa a tiempo completo de 10 meses de duración y requiere dedicación completa.

    2) Máster en Emergencias Médicas de la Universidad Ceu San Pablo, con un valor de 60 créditos europeos ECTS. Es un programa modular semi-presencial, con asistencia de 3 días/semana cada 15 días, diseñado para médicos en activo.

    3) Máster en Emergencias Socio-Sanitarias: Prevención e Intervención con colectivos de riesgo, de la Universidad Ceu San Pablo, con un valor de 60 créditos europeos ECTS. Es un programa modular semi-presencial con asistencia de 2 días/semana cada 15 días.

    4) Máster en Farmacología Básica y Clínica de la Universidad Ceu San Pablo, con un valor de 64 créditos europeos ECTS. Es un programa online de 640 horas.

  • ¿Se pueden hacer cursos a distancia?

    Sí, el campus virtual permite diseñar programas a medida para alumnos o instituciones que no puedan desplazarse. Solicítelo a través de nuestro formulario de contacto.

  • ¿Se pueden pedir cursos desde otros países?

    Por supuesto, nuestro campus virtual permite combinar fases presenciales de inmersión con tutorías personalizadas a distancia. Solicítelo a través de nuestro formulario de contacto.

Cursos destacados

Últimos cursos convocados

Comments are closed.