La aventura de trabajar con personas con discapacidad intelectual

La aventura de trabajar con personas con discapacidad intelectual

In enero 23, 2018
263 Vistas

Para trabajar con personas con discapacidad intelectual se necesita formación y desde la Fundación SAMU y otras entidades del sector hacen un llamamiento a la profesionalización. Escuela SAMU te ofrece la oportunidad de prepararte a través de su curso de formación especializada en la atención a personas con discapacidad intelectual y trastornos de conducta en centros específicos dirigidos a auxiliares de enfermería, técnicos de emergencias sanitarias y celadores, así como a alumnos en formación.

Trabajar con este tipo de personas es un reto, una aventura que merece la pena vivir. “Es un trabajo muy difícil porque te llevan al límite de tu paciencia. Ellos demandan mucha atención y están acostumbrados a no tener límites en cualquiera de sus acciones. Sin embargo, cuando se logra una reorientación, es un trabajo muy gratificante, ya que vives junto a ellos su proceso de cambio y evolución”, explica el especialista Rafael Rueda, fisioterapeuta en la Residencia San Sebastián de la Fundación SAMU desde 2011.

La aventura de trabajar con personas con discapacidad intelectual

En el desempeño laboral de los profesionales que trabajan en centros residenciales de personas con discapacidad intelectual, el abordaje de los trastornos de conducta supone uno de los mayores retos tanto a nivel técnico como a nivel humano.

Con este curso de Escuela SAMU, que comienza el 30 de enero y finaliza el 6 de marzo, se adquieren conocimientos sobre discapacidad intelectual, trastornos mentales y trastornos de conducta, y competencias profesionales y personales para el abordaje de los trastornos conductuales, además de herramientas para el trabajo en equipo.

Con él podrás acceder a la bolsa de trabajo de la Fundación SAMU, que cuenta con diversos centros como la Residencia San Sebastián, la Residencia Santa Ana y la Unidad de Estancia Diurna San Lucas, todas ellas en Sevilla, que trata con personas de este perfil.

Pincha en este enlace para obtener más información y hacer tu inscripción

Comentar