Conócenos

Samu es una entidad fundada en 1981 por el Dr. D. Carlos Álvarez Leiva, comenzando su andadura como empresa que realizaba dispositivos de cobertura médica y pocos años después con ambulancias medicalizadas (UVI-móviles). De hecho, Samu es el más antiguo de los servicios de emergencias de España, porque fue  la primera empresa que importó y operó una UVI-móvil en nuestro país.

Durante las dos décadas siguientes, Samu fue consolidándose como una organización puntera en servicios médicos de urgencia y emergencia y como Escuela de Emergencias. Desde los años ochenta,  se ha formado a centenares de personas del ámbito profesional sanitario.

A partir de 2005, Samu expandió su actividad hacia el campo de la acción social, produciéndose una eclosión de servicios para la atención de colectivos vulnerables en los sectores de la Tercera Edad, Menores Inmigrantes, Discapacidad Intelectual y Trastornos de Conducta, Daño Cerebral Sobrevenido, Menores en Protección y Salud Mental, ofreciendo servicios de Unidad de Día, Residencias, Pisos Tutelados, Unidades de Acogida Temporal de Emergencia y por último, Servicio de Apoyo y Asistencia Escolar a alumnado con Necesidades Educativas de Apoyo Específico.

D. Carlos Álvarez Leiva, fundador de SAMU
37

Experiencia

1250

Profesionales

42

Sedes

11000

Alumnos